Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de estrategias didácticas en la materia de matemáticas para fomentar el aprendizaje cooperativo

    1. [1] Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 13-23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo de investigación se centra en el campo de la didáctica de la matemática. Es realizado para dar respuesta a una problemática micro curricular de aula como Proyecto Integrador de Saberes (PIENSA). Este trabajo de investigación de campo se realizó en la Escuela de Educación General Básica “Ignacio Escandón” en la ciudad de Cuenca – Ecuador. La pregunta de investigación planteada fue: ¿Cómo diseñar estrategias didácticas en el segundo año de EGBE en la asignatura de matemática para el fomento del aprendizaje cooperativo? En este contexto, el propósito principal fue diseñar estrategias didácticas de enseñanza - aprendizaje mediante una secuencia logia de restos matemáticos para el fomento del aprendizaje cooperativo. Este trabajo tiene un enfoque mixto (cuali – cuantitativo) y una orientación teoría del método cooperativo. Los resultados se representan en gráficos de barras y tablas tabulación con la herramienta de Microsoft office de Excel. En definitiva, se concluye que para crear aprendizajes significativos el educando tiene enfrentar los problemas cotidianos de forma cooperativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno