El trabajo de investigación se centra en el campo de la didáctica de la matemática. Es realizado para dar respuesta a una problemática micro curricular de aula como Proyecto Integrador de Saberes (PIENSA). Este trabajo de investigación de campo se realizó en la Escuela de Educación General Básica “Ignacio Escandón” en la ciudad de Cuenca – Ecuador. La pregunta de investigación planteada fue: ¿Cómo diseñar estrategias didácticas en el segundo año de EGBE en la asignatura de matemática para el fomento del aprendizaje cooperativo? En este contexto, el propósito principal fue diseñar estrategias didácticas de enseñanza - aprendizaje mediante una secuencia logia de restos matemáticos para el fomento del aprendizaje cooperativo. Este trabajo tiene un enfoque mixto (cuali – cuantitativo) y una orientación teoría del método cooperativo. Los resultados se representan en gráficos de barras y tablas tabulación con la herramienta de Microsoft office de Excel. En definitiva, se concluye que para crear aprendizajes significativos el educando tiene enfrentar los problemas cotidianos de forma cooperativa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados