Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes del profesor y su influencia en el aprendizaje, la actitud y crecimiento personal del estudiante

  • Autores: Mishelle Adriana Flores Friend
  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 100-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un fenómeno complejo que involucra dos sujetos, el educando y el educador, que colaboran para el mismo fin: el desarrollo integral de la persona del educando. Para que acontezca y se desarrolle el acto educativo, se necesita, que los dos sujetos se encuentren y que entre ellos se establezca una relación constructiva. El presente trabajo de recopilación y análisis de bibliografía trata de la relación existente entre alumnos y docentes en el ámbito de la Educación Básica y Secundaria. En particular, se propone relacionar, a través de un análisis bibliográfico sobre, cómo influye la relación entre docente y estudiante sobre tres aspectos determinantes para la educación de este último: su aprendizaje, su actitud hacia el aprendizaje mismo y su crecimiento personal. Se concluye que hay una correlación entre la calidad de la relación y las características del profesor. Varias características que los alumnos desearían para sus profesores tienen que ver con el aspecto socio-relacional de la educación. Una buena relación educativa influye tanto en el rendimiento académico como en la actitud hacia la materia y el desarrollo personal del estudiante; sin embargo los alumnos evidencian la mejora sobre todo en la actitud.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno