Diana Lucia Sanmartín Zhiña, Johanna Elizabeth Saca Pesantez
El siguiente Proyecto Integrado de Saberes (PIENSA), tiene como objetivo diseñar un ambiente de aprendizaje significativo, mediante la dramatización como estrategia de enseñanza, con la finalidad de potenciar habilidades, valores y destrezas con los alumnos de tercer y cuarto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “ABC” (U.E.C.I.B “ABC”). La aproximación metodológica fue de tipo cualitativa, para ello se utilizó el diario de campo y una guía de observación, mientras que las estrategias metodológicas empleadas fueron entrevistas semiestructuradas y la observación participante en las dos aulas. En conclusión, se puede decir que para diseñar un ambiente de aprendizaje significativo, es pertinente considerar aspectos fundamentales como: los recursos que se pueden utilizar, las actividades que se van a desarrollar dentro de la dramatización y las interacciones de los alumnos: de esta manera se podrá potenciar el aprendizaje activo, colaborativo y significativo de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados