Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de un ambiente de aprendizaje significativo mediante la dramatización como estrategia didáctica en tercer y cuarto grado de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe “ABC”

Diana Lucia Sanmartín Zhiña, Johanna Elizabeth Saca Pesantez

  • El siguiente Proyecto Integrado de Saberes (PIENSA), tiene como objetivo diseñar un ambiente de aprendizaje significativo, mediante la dramatización como estrategia de enseñanza, con la finalidad de potenciar habilidades, valores y destrezas con los alumnos de tercer y cuarto grado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “ABC” (U.E.C.I.B “ABC”). La aproximación metodológica fue de tipo cualitativa, para ello se utilizó el diario de campo y una guía de observación, mientras que las estrategias metodológicas empleadas fueron entrevistas semiestructuradas y la observación participante en las dos aulas. En conclusión, se puede decir que para diseñar un ambiente de aprendizaje significativo, es pertinente considerar aspectos fundamentales como: los recursos que se pueden utilizar, las actividades que se van a desarrollar dentro de la dramatización y las interacciones de los alumnos: de esta manera se podrá potenciar el aprendizaje activo, colaborativo y significativo de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus