Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La preparación a profesores, en inclusión educativa, en la Universidad de la Habana

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Memorias del quinto Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas de Ecuador: Aprendizaje en la sociedad del conocimiento: modelos, experiencias y propuestos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez; Enrique Soria (ed. lit.), 2019, págs. 2024-2037
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de profesores comprometidos con su tiempo, con altos valores humanista, ético, innovador e investigativo y generadores de ambientes para la atención a la diversidad estudiantil, es una demanda del sistema educativo cubano. El propósito es reflexionar acerca del proceso de formación de los profesionales para la atención a la diversidad estudiantil. El trabajo que se presenta responde a la inclusión educativa en la Educación Superior, con un curso de postgrado para profesores que atienden estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, se revelan elementos de carácter teórico, metodológico y práctico, con sugerencias, que favorecen su preparación, para transformar los modos de organizar y dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrollando competencias, que han de apoyar los procesos inclusivos en la Universidad de la Habana. A tales efectos se orientará las buenas prácticas a partir de las condiciones que se ofrecen para la profesionalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno