Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia bilingüe en educación musical para futuros maestros de educación primaria

Raquel Bravo Marín, David Andrés Fernández

  • español

    Las recientes políticas educativas en España han apostado firmemente por la incorporación del bilingüismo en las enseñanzas no universitarias obligatorias y, posteriormente, en los planes de estudio universitarios, especialmente en las carreras dedicadas a la formación de Maestros. En este sentido, nuestra comunicación desea describir una experiencia docente en la asignatura Music Education del grado de Maestro en Educación Primaria en la Facultad de Educación de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. En este marco, a pesar del aumento de recursos en materia lingüística por parte de las comunidades autónomas y la fuerte apuesta política por los programas multilingües, hemos encontrado una serie de dificultades o barreras que en su mayor parte se deben a la ausencia de un currículo bilingüe para Educación Primaria en general y en Educación Musical en particular. A tenor de estas premisas, en este texto evaluamos algunas de las problemáticas más significativas y detallamos algunas de las actividades que hemos considerado más relevantes dentro de esta experiencia.

  • English

    Recent Spanish policies in Education have strongly supported the incorporation of bilingual programmes in the Spanish compulsory educational system (Primary and Secondary levels), and thereafter, at university level, especially in degrees related to teaching. Our paper describes our experience teaching the Music Education subject, which is a part of the Teacher in Primary Education’s curriculum at the Universidad de Castilla-La Mancha's School of Education. Although Spanish autonomous communities have increased the resources on multilingual policies in Education, several difficulties have been observed, which are partially due to the lack of a bilingual curriculum development for Primary Education in general and for Music Education in particular. Considering these premises, in this paper we evaluate some relevant issues and detail certain activities within this experience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus