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La diferenciación y clasificación de espacios en la planificación del turismo

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García: un homenaje a su vida y obra / coord. por Juan Antonio Márquez Domínguez, Rosa María Jordá Borrell, 2018, ISBN 978-84-472-1929-2, págs. 669-688
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El espacio turístico es uno de los elementos básicos que resultan de la implantación del turismo y de sus manifestaciones en la organización del territorio. El interés por analizar las dinámicas espaciales y transformaciones territoriales asociadas al turismo remite a la necesidad de utilizar conceptos operativos para individualizar unidades espaciales, útiles tanto para entender la realidad y el funcionamiento del espacio turístico como para la aplicación y desarrollo de políticas y programas, en materia de planificación y promoción turística. La diferenciación de unidades espaciales constituye una herramienta para el análisis de la realidad turística y el diseño de una política turística adaptada a las distintas características y circunstancias que concurren en cada ámbito turístico. Se presentan dos experiencias, referidas al mismo marco regional de análisis, con el objetivo de valorar las ventajas e inconvenientes que resultan de cada uno de los métodos aplicados.

    • English

      Tourist spaces are key components deriving from the implementation of tourism and its corresponding influence on the reorganisation of the space. The objective of analyzing these spatial dynamics and its territorial transformations associated relates to the need for generate operational concepts in order to identify spatial units. These units are useful both for understanding reality and the functioning of the tourist space as well as for the application and development of policies and programs in the field of tourism planning and promotion. The differentiation of spatial units represents an instrument for analysing the tourist reality and the designing of a tourist policy adapted to the different facts and circumstances that occur in each tourist area. Two experiences are selected, relating to the same regional framework of analysis, with the objective of evaluating the advantages and disadvantages that result from each of the applied methods.


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