Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño de tipologías de consumidores mediante la utilización conjunta del Análisis Cluster y otras técnicas multivariantes

Vidal Díaz de Rada Igúzquiza

  • Diseño de tipologías de consumidores mediante la utilización conjunta del Análisis Cluster y otras técnicas multivariantes.

    El objetivo del presente trabajo es analizar los resultados obtenidos en la clasificación de una determinada población cuando el Análisis de Cluster se aplica a un conjunto de factores comunes obtenidos mediante el Análisis Factorial de Componentes Principales. Posteriormente, y con objeto de validar los resultados obtenidos se aplicará un criterio mixto de verificación consistente en el análisis de los resultados aportados por dos técnicas estadísticas (Análisis de Varianza y A. Discriminante) y, fundamentalmente, en una adecuada interpretabilidad.

    De los diversos criterios de clasificación existentes (en base a las características sociodemográficas, según los estilos de vida, etc.) este trabajo agrupa la población Navarra atendiendo a su comportamiento como consumidores. No obstante, y con objeto de conocer mejor los rasgos de los distintos segmentos encontrados, se analizará también la caracterización sociodemográfica de cada uno de ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus