Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de un servicio telefónico de información sobre el consumo de sustancias psicoactivas: una experiencia colombiana

  • Autores: Hilda Gambara, José Manuel Hernández López, Elvia Vargas Trujillo
  • Localización: Revista internacional de psicología clínica y de la salud = International journal of clinical and health psychology, ISSN 1576-7329, Vol. 3, Nº. 3, 2003, págs. 633-644
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Resumen: Este artículo presenta los resultados de la evaluación realizada al Servicio Telefónico de Información del Programa La Casa de la Universidad de Los Andes. Se analizaron los datos de 8425 llamadas efectivas registradas en 114 meses distribuidos en 13 años. Los resultados sobre la evolución de la demanda del servicio muestran que no se están satisfaciendo las inquietudes y necesidades de la comunidad. Con el fin de tomar decisiones sobre el futuro del Servicio se analizó la información sobre las llamadas y las características de los usuarios. Se encontró que la demanda se relaciona con factores demográficos como la edad, el sexo, el estado civil y la ocupación de los usuarios. Los usuarios son principalmente mujeres y familiares de los consumidores y que el tipo de información que más se solicita es la especializada. Los datos indican además que la población de mayor riesgo para el consumo de sustancias psicoactivas está constituida por hombres, adolescentes, estudiantes de Secundaria y adultos jóvenes universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno