Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de gestión educativo EAGAS

    1. [1] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Memorias del tercer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación inclusiva: con todos y para el bien de todos / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, Rosalía Arteaga Serrano, 2017, ISBN 978-9942-17-027-9, págs. 2629-2637
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la elaboración de un modelo educativo se debe establecer muchos factores que son determinantes para un buen proceso de Enseñanza- aprendizaje, tomando en cuenta el aspecto intelectual, procedimental y actitudinal, para con ello garantizar una educación de calidad y calidez como lo promueve la Constitución y a su vez los estándares educativos del MINEDUC. Además de lo expuesto también se debe investigar sobre las necesidades que hoy en día la educación evidencia dentro de las aulas, aportando con soluciones factibles al sistema educativo. Es importante recalcar que para diseñar un modelo educativo se debe tomar como punto de partida a los principios de Deming, que nos dan pautas a seguir en la elaboración de dicho patrón educativo, trabajando sobre la base de que la educación está conformada por docentes, estudiantes y padres de familia la llamada trilogía educativa, sin dejar de lado el objetivo primordial que persigue la Educación que es el aprendizaje. Con esta premisa se diseñó un modelo Educativo que tiene como título EAGAS, que se fundamenta en la enseñanza, aprendizaje, la gestión y el aprendizaje significativo que no es más promover en el estudiante desarrolle la capacidad asimilar un contenido o aprendizaje y modifique su conducta frente a su entorno solucionando sus problemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno