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Aplicación de redes bayesianas para el control de la frecuencia de los accidentes viarios

  • Autores: Francisco Soler Flores, María Nicoletta González Cancelas, Beatriz Molina Serrano
  • Localización: Ingeniería civil, ISSN 0213-8468, Nº 194, 2019, págs. 42-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of Bayesian Networks to Control Road Accident the Frequency
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La teoría y la aplicación de eventos raros han sido muy importantes en los últimos años debido a su importancia práctica en campos muy diferentes, tales como seguros, finanzas, ingeniería o ciencias ambientales. Este artículo presenta una metodología para predecir eventos raros basado en redes bayesianas, que a su vez permite el estudio de escenarios alternativos para controlar la frecuencia de accidentes de tráfico. De esta manera, el modelo Naive-Poisson y ROCDM se presenta en este documento para su validación. El modelo desarrollado se usa para estimar y predecir los accidentes de tránsito como eventos raros y los resultados se han evaluado mediante el uso de la curva ROCDM. Un modelo Naive-Poisson y un modelo de validación basado en la curva ROC se usa para estudiar varias carreteras españolas y los resultados se muestran aquí.

    • English

      The theory and application of rare events have been very important in recent years due to their practica[ importance in very different fields such as insurance, finance, engineering or environmental sciences. This article presents a methodology far predicting rare events based on Bayesian networks, which in turn allows the study of alternative scenarios to control the frequency of traffic accidents. In this way, the NaivePoisson and ROCDM model are presented in this document far validation. The developed model is used to estímate the prediction of traffic accidents as rare events and the results have been evaluated by using the ROCDM curve. Naive-Poisson model anda validation model based on the ROC curve are used to study severa[ Spanish roads and the results are shown here.


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