Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de L’estudi del lleure educatiu: una perspectiva internacional i transcultural

Joan Andreu Rocha Scarpetta

  • español

    En el campo académico de la educación social el estudio del ocio educativo ha adquirido notable importancia. Pero la profundización académica en este campo ha sido princi-palmente anglosajona y europea. Des de una perspectiva internacional y transcultural el artículo busca presentar las características de los estudios del ocio educativo en su desarrollo, subrayando las aportaciones que ofrecen sobre este campo los ámbitos académicos de Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia. En su conjunto el artículo busca ofrecer un mapa transcultural introductivo al desarrollo del estudio del ocio educativo a partir de culturas y contextos académicos ajenos a los contextos culturales que hasta ahora han marcado su consolidación.

  • English

    Within the academic field of social education, the study of educational leisure has acquired remarkable importance. However, academic development in this field has mainly come from Anglo-Saxon and European spheres. From an international and cross-cultural perspective, the article seeks to present the characteristics of educational leisure studies in its develop-ment, underlining the contributions that academicians in Latin America, Africa, the Middle East and Asia offer in this field. Overall, then, the article suggests an introductory cross-cultural map of the development of the study of educational leisure in cultures and academic contexts outside the cultural frameworks that have so far marked the consolidation of this subject.

  • català

    En el camp acadèmic de l’educació social l’estudi del lleure educatiu ha adquirit una notable importància. Però l’aprofundiment acadèmic en aquest camp ha estat principalment anglosaxó i europeu. Des d’una perspectiva internacional i transcultural l’article pretén presentar les característiques dels estudis de lleure educatiu en el seu desenvolupament, subratllant les aportacions que hi ofereixen els àmbits acadèmics de Llatinoamèrica, Àfrica, l’Orient Mitjà i Àsia. En conjunt l’article vol oferir un mapa transcultural introductori al desenvolupament de l’estudi del lleure educatiu a partir de cultures i contextos acadè-mics aliens als contextos culturals que fins ara n’han marcat la consolidació.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus