Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poder explicativo de algunos determinantes del rendimiento en los estudios universitarios

  • Autores: Francisco Javier Tejedor Tejedor
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 61, Nº 224, 2003, págs. 5-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos un estudio sobre el poder explicativo de algunos determinantes del rendimiento académico en relación con la variable dependiente "calificaciones": residencia del alumno, situación familiar, notas previas, opción de estudios, motivación por los estudios, hábitos de estudio, dedicación a la tarea, condiciones de la docencia, satisfacción con la situación académica. La población de referencia ha sido el conjunto de alumnos de la Universidad de Salamanca matriculados desde 1993 hasta 2001. En total se han utilizado datos de unos 42.000 alumnos, en base a una metodología mixta transverso-longitudinal. Las técnicas estadísticas base para el estudio han sido el análisis de regresión, el análisis factorial, el análisis de tipologías y el análisis discriminante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno