Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simón Rodríguez y José Martí: originalidad y autenticidad del pensamiento educativo

    1. [1] Profesor Universitario
  • Localización: Memorias: revista digital de historia y arqueología desde El Caribe, ISSN-e 1794-8886, Nº. 39, 2019, págs. 34-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Simón Rodríguez and José Martí: originality and authenticity of educational thought
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo aborda el tema del pensamiento educativo latinoamericano me- diante dos casos representativos: Simón Rodríguez y José Martí. El objetivo es valorar la significación de la obra educativa de ambas figuras, su autenticidad y originalidad en su contexto de desempeño. Se retoman resultados investi- gativos anteriores del autor sobre la base de la revisión minuciosa de las obras completas de ambos educadores. Se ha confrontado el pensamiento y la obra educativa con el contexto que las condicionó. En cuanto a educación, se valora la significación de la expresión del pensamiento como lo más significativo de la memoria educativa del continente.

    • English

      The article deals with the topic of Latin American educational thinking through two representatives personalities: Simón Rodríguez and José Martí. The objective of this work is to assess the significance of the educational work of both figures, their authenticity and originality in their context of performance. Previous researching results of the author are retaken on the basis of a review of the complete works of both educators. The thought and the educational work have been confronted with the context that conditioned them. The significance of the expression of thought in relation to education is valued, as the most significant of the continent’s educational memory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno