Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de la gramática de ELE

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 110, 2018 (Ejemplar dedicado a: La lingüística contrastiva), págs. 33-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Grammar acquisition of Spanish as foreign language
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Algunas estructuras gramaticales de la lengua cspaii.ola presentan dificultades de adquisición y tienden a fosilizarse con una persistencia del error en interlenguas (IL) avanzadas de hablantes con gran eficacia comunicativa. Estos errores gramaticales persintentes en ELE constituyen una ventana psicolingüística útil para intentar explicar las estrechas relaciones entre lingüística teórica, gramática descriptiva, lingüística aplicada y adquisición y aprendizaje de la gramática en ELE. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la formación didáctica de los profesores de español como lengua extranjera (ELE1), desde la perspectiva de la lingüística aplicada, asumiendo el marco teórico de la gramática innatista para comprender el proceso de adquisición de la gramática y el marco teórico de la lingüística cognitiva para comprender el proceso de aprendizaje y diseñar acciones didácticas para su enseñanza.

    • English

      Some grammatical structures in Spanish are difllcult to acquire and tend to fosilize with a high persistence of error even in advanced stages of interlanguage (IL) of speakers of significant communicativ efficiency. These persistent grammatical errors in Spanish as a foreign language (ELE) offer a useful psycholinguistics widow to help explain the close relationship between theoretical linguistics, descriptive grammar, applied linguistics and acquisition and learning of grammar in Spanish as a foreign language. The objective of this article is to contribute to the methodological training of teachers of Spanish as a foreign language from the perspective of applied linguistics, following the theoretical framework of innattist grammar to help us understand the process of grammar aquisition, as well as the theoretical framework of cognitive linguistics to help us understand the learning process which, in turn, will allow us to design an effective treatment of these grammatical structures in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno