Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diario de campo del des-conocimiento al re-conocimiento de la diversidad biológica de San Zenón (Magdalena)

  • Autores: Tania Ximena Salcedo Gómez
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 849-857
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo centra su atención en el diario de campo, como una estrategia de enseñanza y aprendizaje individual y colectivo, sobre la vida y lo vivo. Para ello se realiza un estudio con los estudiantes de décimo y once, de la Institución Educativa Departamental Gerardo Valencia Cano; en el que, a través de la observación, la indagación y el registro en el diario de campo (de los conocimientos acerca de la fauna, la flora, y algunos aspectos de la historia y la población), se pudo dar un paso entre el des-conocimiento, al re-conocimiento de la diversidad y del sí mismo; promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de algunas habilidades y contribuyendo en la superación de algunas falencias.

    • English

      This work focuses on the field diary as a teaching and learning strategy individually and collectively, about life and the living. This is a study with ten and eleven students, Department of School Gerardo Valencia Cano, in which, through observation, inquiry and journaling field (of knowledge about the fauna, flora, and some aspects of the history and people), it was possible to step between the lack of knowledge, to the recognition of diversity and himself while promoting the development of some skills and contributing in overcoming some shortcomings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno