Este trabajo centra su atención en el diario de campo, como una estrategia de enseñanza y aprendizaje individual y colectivo, sobre la vida y lo vivo. Para ello se realiza un estudio con los estudiantes de décimo y once, de la Institución Educativa Departamental Gerardo Valencia Cano; en el que, a través de la observación, la indagación y el registro en el diario de campo (de los conocimientos acerca de la fauna, la flora, y algunos aspectos de la historia y la población), se pudo dar un paso entre el des-conocimiento, al re-conocimiento de la diversidad y del sí mismo; promoviendo al mismo tiempo el desarrollo de algunas habilidades y contribuyendo en la superación de algunas falencias.
This work focuses on the field diary as a teaching and learning strategy individually and collectively, about life and the living. This is a study with ten and eleven students, Department of School Gerardo Valencia Cano, in which, through observation, inquiry and journaling field (of knowledge about the fauna, flora, and some aspects of the history and people), it was possible to step between the lack of knowledge, to the recognition of diversity and himself while promoting the development of some skills and contributing in overcoming some shortcomings.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados