Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producción e interpretación musical. Mención en lenguajes creativos, estructura y proyecto títeres en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM)

Marco Antonio de la Ossa Martínez

  • El Grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Cuenca (Universidad de Castilla-La Mancha) permite a los estudiantes escoger en su formación la Mención en Lenguajes Creativos, única tanto en la UCLM como en el resto de universidades españolas. Posee una dotación de treintacréditos que se cursan en 3º y 4º curso, y gracias a ella pueden formarse en varias asignaturas vincula das con la educación y expresión musical, dramática, plástica y corporal. Por otro lado, en el Grado de Maestro en Educación Primaria también se imparte la Mención en Música, que posee una gran tradición. Además, dentro de esta mención, se imparten dos asignaturas musicales: Didáctica de la Música en Educación Infantil y Producción e Interpretación Musical. En este último caso se estructura en tres proyectosque los alumnos deben llevar a cabo. Además, el último de ellos ‘Lee, (re) crea, ¡siente el arte!’, es compartido con otras materias y conjuga expresión dramática, títeres, producción e interpretación musical, plástica y visual. Así, los alumnos, divididos en grupos de entre tres y cinco personas, deben diseñar y poner en práctica un montaje de teatro de títeres que engloba las áreas de Música, Plástica y Lengua (también a Educación Física). En consecuencia, crean y redactan el teatro, diseñan los títeres y el decorado partiendo de diferentes cuadros de artistas muy diversos y sonorizan (componen, arreglan, interpretan, improvisan o graban) la banda sonora de la propuesta. Por último, cabe señalar que las obras de teatro de títeres son interpretadas delante de niños de Educación Infantil de diferentes colegios, que acuden a disfrutar de sus propuestas al aula de música de la Facultad de Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus