Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música como estrategia pedagógica

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2019), págs. 242-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A música como estratégia pedagógica
    • Music as apedagogical strategy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo estudiar la música como estrategia pedagógica. La metodología fue de tipo analítica - documental y con un enfoque epistemológico hermenéutico, en la que se revisaron diferentes teorías relacionadas con el uso de la música como una estrategia pedagógica. El corpus de análisis de la investigación lo constituyeron las lecturas relacionadas con sus teorías temáticas, expuestas en fuentes bibliográficas y no bibliográficas. Dentro de sus resultados, se pudo constatar que la música es un recurso de gran atractivo para llevarse a cabo los procesos de cognición académica, y debe ser trabajada desde todas sus dimensiones, en tanto que permite de forma globalizada los aprendizajes de las diferentes áreas, que se impartan desde el curriculum pedagógico.

      El presente artículo tiene como objetivo estudiar la música como estrategia pedagógica. La metodología fue de tipo analítica - documental y con un enfoque epistemológico hermenéutico, en la que se revisaron diferentes teorías relacionadas con el uso de la música como una estrategia pedagógica. El corpus de análisis de la investigación lo constituyeron las lecturas relacionadas con sus teorías temáticas, expuestas en fuentes bibliográficas y no bibliográficas. Dentro de sus resultados, se pudo constatar que la música es un recurso de gran atractivo para llevarse a cabo los procesos de cognición académica, y debe ser trabajada desde todas sus dimensiones, en tanto que permite de forma globalizada los aprendizajes de las diferentes áreas, que se impartan desde el curriculum pedagógico.

    • English

      This article aims to study music as a pedagogical strategy. The methodology was analytical type -documentary and a hermeneutic epistemological approach, in which different theories related to the use of music as a pedagogical strategy were reviewed. Constituted the corpus of research analysis readings related to its thematic theories, exposed in bibliographic and not bibliographic sources. Within its results, it was found that music is a great resource to carry out academic cognition processes, and must be worked from every dimension, insofar as it allows global learning of the different areas, which are given from the educational curriculum.

    • português

      Este artigo tem como objetivo estudar a música como estratégia pedagógica. A metodologia foi analítico -documental e com abordagem epistemológica hermenêutica, na qual foram revisadas diferentes teorias relacionadas ao uso da música como estratégia pedagógica. O corpus de análise da pesquisa foram as leituras relacionadas às suas teorias temáticas, expostas em fontes bibliográficas e não bibliográficas. Entre seus resultados, constatou-se que a música é um recurso de grande atração para a realização dos processos de cognição acadêmica e deve ser trabalhada em todas as suas dimensões, além de permitir o aprendizado global de diferentes áreas, que são ensinadas a partir do currículo pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno