Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso educativo de las redes sociales

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

    2. [2] Universidad Central de Venezuela

      Universidad Central de Venezuela

      Venezuela

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 4, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Agosto 2019), págs. 258-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Uso educativo de redes sociais
    • Educational use of social networks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo evaluar el uso de las redes sociales en el ámbito educativo. Para ello se siguió una metodología de tipo documental y se aplicó el análisis de documentos. Los datos e información se a través de lo aportado por investigaciones realizadas que abordaron las redes sociales en el ámbito educativo, posterior a la revisión de fuentes documentales: impresas, audiovisuales o electrónicas que aportaron datos e información secundaria relevante, para lograr el objetivo del artículo. Entre sus conclusiones se puede afirmar que el uso de las redes sociales como estrategia pedagógica en la práctica educativa, puede ser una herramienta diferente a las demás, con un entorno distinto que permiten una comunicación docente – estudiante y estudiante–estudiante correcta.

    • English

      This article aims to evaluate the use of social networks in the field of education. This was followed up a methodology of documentary and applied analysis of documents. Data and information is through contributed by research that addressed the social networks in the field of education, subsequent to the review of documentary sources: printed, audio-visual or electronic that contributed data and information secondary relevant to the goal of the article. Among its findings, it can be said that the use of social networks as a pedagogical strategy in educational practice, can be a tool different from the others with a different environment that allow a -student and student -teacher communication correct student.

    • português

      Este artigo tem como objetivo avaliar o uso de redes sociais no campo educacional. Para isso, seguiu-se uma metodologia documental e aplicou-se a análise documental. Os dados e informações são fornecidos através de pesquisas realizadas que abordaram as redes sociais no campo educacional, após a revisão de fontes documentais: impressas, audiovisuais ou eletrônicas que forneceram dados e informações secundários relevantes, para alcançar o objetivo do artigo. Entre suas conclusões, pode-se afirmar que o uso de redes sociais como estratégia pedagógica na prática educativa pode ser uma ferramenta diferente das demais, com um ambiente diferente que permite uma correta comunicação professor-aluno e aluno-aluno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno