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Resumen de Curso para docentes de educación general en formación sobre competencias de tecnologías de apoyo para alumnos con deficiencias visuales

B.A. Jones, B. Rudinger, N. Williams, S. Witcher

  • español

    Es clave para los alumnos que usan tecnologías de apoyo (at, por sus siglas en inglés) que los docentes conozcan las at y se sientan cómodos con ellas. Las investigaciones previas han identificado las competencias en at necesarias para educar a alumnos con deficiencias visuales y el nivel de competencia necesario en cada una de ellas. Las autoras seleccionaron veinte de las competencias más adecuadas para docentes de educación general en formación que tienen a su cargo alumnos con deficiencias visuales e investigaron las consecuencias de la formación en at de dichos docentes en función de sus niveles de competencia evaluados por ellos mismos. Los participantes rellenaron una prueba previa (con parámetros cualitativos y cuantitativos), hicieron un curso sobre at consistente en una búsqueda del tesoro en el laboratorio de at en la universidad en la que tuvo lugar el estudio y, después, rellenaron una prueba posterior con los mismos parámetros. Los participantes pudieron nombrar más programas de software y dispositivos de at en esa prueba posterior y consideraron que estaban más capacitados con respecto las 20 competencias de at.

  • English

    Teacher knowledge of, and comfort with, assistive technology (at) is key for student use of at. Previous research identified the at competencies needed for instructing students with visual impairments (vi) and level of competency required in each. The authors selected 20 of the competencies most appropriate for general education teachers instructing students with vi and investigated the impact of pre-service teacher training in at on their selfrated competency levels. Pre-service teachers were given a pre-test (using qualitative and quantitative measures), trained in at using a scavenger hunt in the at Lab at the university where the study took place, and then completed a post-test of the same measures. Participants could name more at software and devices on the post-test and viewed themselves as more competent with regards to the 20 sat competencies.


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