Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del Aprendizaje mediado por Tecnología sobre el cáncer en la población juvenil colombiana

    1. [1] Universidad Manuela Beltrán

      Universidad Manuela Beltrán

      Colombia

  • Localización: Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2019, ISBN 978-84-17667-23-8, págs. 1062-1071
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación de carácter mixta tiene como sustento teórico el modelo de Promoción de la Salud de Nola Pender. El objetivo principal es analizar el aprendizaje con TIC acerca de cáncer en la población juvenil colombiana; para esto se diseñaron 6 objetos virtuales con contenido multimedia (como videos, imágenes en formato .gif y juegos) desarrollando temáticas de salud prevalentes en la población Colombiana como las enfermedades crónicas no transmisibles y algunos tipos de cáncer más frecuentes en el país, estos OVA fueron implementados en las estudiantes que se encontraban cursando primer semestre de enfermería en una institución de educación superior de la ciudad de Bogotá. Adicional a esto se aplicaron 4 cuestionarios que permitieron la recolección de datos antes y después de interactuar con las herramientas. El análisis de los datos se realizó mediante los softwares SPSS y Atlas. Ti; por medio de la prueba Tstudent se comprobó la adquisición de conocimientos por parte de las estudiantes en los temas vistos mediante el uso de TIC´s, quienes recomiendan esta forma de aprendizaje catalogada como “interesante y llamativa”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno