Uno de los principales hándicaps con los que se encuentra el profesorado universitario es el de mantener la atención e interés del alumnado en clase para evitar el absentismo. Este hecho se hace patente en asignaturas básicas que el alumnado considera difíciles o más alejadas de la aplicación en el mercado laboral. Es el caso de la física en grados en ingeniería. En este trabajo se desarrollaron y pusieron en práctica una serie de cuestionarios en kahoot con el propósito de estimular la atención y la participación activa del alumnado. Además, se pretendía propiciar que el alumnado eligiera la opción de evaluación continua y no dejara la asignatura para las convocatorias oficiales. La muestra contó con un promedio de 32 estudiantes del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad de Zaragoza. Para evaluar la efectividad de la metodología se han comparado la participación y los resultados del examen de la asignatura con los obtenidos otros años, concluyendo que el empleo de herramientas como kahoot contribuye a la mejora del nivel de atención y asistencia en clase así como de la interacción profesor-alumno pero no es determinante en el número de presentados al examen parcial ni en las calificaciones obtenidas.
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