Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicaciones digitales para el desarrollo de la lectoescritura para el alumnado de Educación Infantil y Primaria

  • Autores: Víctor Manuel Sanchis Amat
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.), 2019, ISBN 978-84-09-07186-9, págs. 721-730
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo parte de una descripción de los contenidos impartidos sobre la lectoescritura en dos asignaturas de la Facultad de Educación: Habilidades Comunicativas y Lectoescritura (2HHCC) del segundo curso del Grado en Maestro en Educación Infantil y Didáctica de la Lengua y la Literatura (3DLL) del Grado de Maestro en Educación Primaria. A partir de estos contenidos se propone la inclusión de aplicaciones digitales en las propuestas didácticas y su uso por parte del alumnado. Se han analizado 30 prácticas grupales de ambos cursos que incluyen la utilización de diversas apps digitales para el desarrollo de la lectoescritura a partir de los criterios de selección previos establecidos por García Rodríguez y Gómez-Díaz (2015), que nos van permitir estructurar nuestro análisis de las apps destacando la adaptación de los distintos métodos lectoescritores a las aplicaciones, su adecuación a las distintas edades, la inclusión de dinámicas de gamificación y la interacción con el usuario para comprobar el grado de funcionalidad de las nuevas herramientas digitales en el complejo ámbito del aprendizaje lectoescritor, en el que perduran todavía visiones y metodologías tradicionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno