Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inglés para Preescolares: Una Tarea Pendiente en la Formación Inicial Docente.

  • Autores: Lidia A. Fuentealba, Andrew P. Philominraj, Bruno E Ramirez Munoz, Nicol A. Quinteros
  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 30, Nº. 3, 2019, págs. 249-256
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English for Preschoolers: A Pending Task in Initial Teacher Training.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología mixta se analizaron 32 artículos publicados en base de datos ERIC, Scielo y Scopus, desde el año 2014 al 2017. Los resultados demuestran que la enseñanza de un idioma extranjero para preescolares es incipiente, y a pesar de que no está formalizado en el currículo nacional preescolar, igualmente se enseña en diferentes comunidades educativas. Desde esta realidad ya existente se genera la necesidad de develar estrategias apropiadas para el trabajo con preescolares, que permitan dotar de nuevas herramientas a los docentes en su formación inicial.

    • English

      The purpose of this exploratory article was to diagnose the present situation of the teaching of English as a foreign language focused on pre-school age. Through a mixed methodology, 32 articles published in ERIC, Scielo and Scopus databases from 2014 to 2017 were analyzed. The results show that the teaching of a foreign language for preschoolers is incipient, and although it is not formalized in the national preschool curriculum, it is anyway taught in different educational communities. From this existing reality there is a need to unveil the appropriate strategies for working with preschoolers, which will provide new tools for teachers in their initial training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno