Ayuda
Ir al contenido

Proyectos de Aula como un Sistema de Evaluación Integral en la Enseñanza de Inglés General

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Científica Hallazgos21, ISSN-e 2528-7915, Vol. 3, Nº. Extra 1, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Classroom Projects as an Integral Evaluation System in the Teaching of General English
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Para entender si los proyectos de aula evalúan a los estudiantes en el área de inglés de una manera integral en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Esmeraldas (PUCESE), se propuso analizar los proyectos de aula como sistema de evaluación integral en la enseñanza de una lengua extranjera, considerando que el principal propósito es la comunicación. La investigación fue básica de tipo cuantitativo con enfoque exploratorio. En las encuestas realizadas a 21 docentes de inglés del Departamento de Idiomas y a 150 estudiantes de cuarto y quinto nivel de inglés general de la PUCESE, los resultados mostraron que los proyectos de aula en inglés son desarrollados de manera correcta utilizando temas relacionados con el contexto de los alumnos y empleando las cuatro destrezas lingüísticas principales en todo idioma, las cuales son leer, escuchar, escribir y hablar. De acuerdo con los docentes y estudiantes, los proyectos de aula permiten utilizar otras competencias necesarias en cualquier campo, tanto en la vida personal como profesional. Sin embargo, los aspectos más importantes en un instrumento de evaluación del proyecto de aula continúan siendo la gramática y el vocabulario mientras las destrezas son evaluadas por separado.

    • English

      To understand if classroom projects evaluate students in the English area in an integral way at the Pontifical Catholic University of Ecuador in Esmeraldas (PUCESE), it was set out to analyze the classroom projects as an integral evaluation system in the Teaching a foreign language, considering that the main purpose is communication. The research was basically of quantitative type with an exploratory approach.  The surveys applied to of 21 English language teachers and to 150 students from fourth and fifth grade general English at PUCESE, the results showed that classroom projects in English are developed correctly using topics related to the students ' context and integrating the four main language skills of the English language, which are reading, listening, writing and speaking. According to teachers and students, classroom projects allow the use of other necessary abilities in any field, both in personal and professional life. However, the most important aspects of an evaluation tool in a classroom project kept on being  grammar and vocabulary while the skills are assessed separately


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno