Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluación como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad: una práctica docente innovadora en contextos digitales

Alfonso Coronado Marín, María Ángeles Murga Menoyo

  • español

    Se presenta una experiencia docente cuyo foco de atención es la evaluación utilizada como estrategia para la formación de competencias en sostenibilidad. Para ello, el proyecto docente que la respalda se ha servido de la evaluación por pares y la autoevaluación, en este último caso tomando como recurso estímulo los resultados de la primera. La innovación se enmarca en el proceso de sostenibilización curricular de las titulaciones de la UNED, que impulsa la Cátedra UNESCO de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible. La experiencia se ha llevado a cabo en un entorno digital, caracterizado por el elevado número de estudiantes y su diversidad. Los resultados muestran la pertinencia de la innovación para las finalidades que se pretendían, a la vez que se constata un alto grado de satisfacción en los estudiantes que han realizado la actividad, en cuya opinión la propuesta es un elemento motivador del proceso formativo.

  • English

    This teaching experience focuses in evaluation used as a strategy for the training of competencies in sustainability. For that purpose, the teaching project of the subject at issue incorporates peer assessment and self-assessment, this latest one using the results of the first one as a stimulus resource. Innovation is part of the process of curricular sustainability of UNED degrees, promoted by the UNESCO Chair of Environmental Education and Sustainable Development. The experience has been carried out in a digital environment, characterized by the high number of students and their diversity. The results show the pertinence of the innovation for the purposes that were intended, at the same time as a high degree of satisfaction is observed in the students who have carried out the activity, in whose opinion the proposal is a motivating element of the training process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus