Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés académico en alumnos de tres niveles educativos: un estudio comparativo

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 11, N. 21, 2019, págs. 149-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic stress in students of three educational levels: a comparative study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo determinar si existen diferencias significativas en el nivel de estrés que presentan los alumnos de tres niveles educativos diferentes (bachillerato, licenciatura y maestría). Para el logro de este objetivo se desarrolló un estudio comparativo ex post facto y transversal a partir de la aplicación del Inventario SISCO para el estudio del Estrés Académico a una muestra conformada por 250 alumnos: 110 de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango, 84 de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación de la Universidad Juárez del Estado de Durango y 56 de las maestrías de la Universidad Pedagógica de Durango. Sus principales resultados permiten afirmar que ni en los tres niveles de medición indagados, ni en sus tres componentes sistémico procesuales, el nivel educativo que se curse marca una diferencia significativa en el estrés que manifiestan los alumnos.

    • English

      The present study aims to determine if there are significant differences in the level of stress that students present at three different levels of education (baccalaureate, bachelor's degree and postgraduate). To achieve this objective, an ex post facto and transversal comparative study was developed from the application of the SISCO Inventory for the Study of Academic Stress to a sample of 250 students: 110 at Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango, 84 in the Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación de la Universidad Juárez del Estado de Durango and 56 in the maestrías of the Universidad Pedagógica de Durango. Its main results allow affirming that neither in the three levels of measurement investigated, nor in its three systemic procedural components, the level of education that takes place marks a significant difference in the stress manifested by the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno