Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El laboratorio de Humanidades y Ciencias Sociales en Educación Secundaria: planteamiento teórico y análisis de posibilidades prácticas

Mario Corrales Serrano, Begoña Díaz Rincón, Jesús Sánchez Martín, José Moreno Losada

  • español

    En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria las asignaturas de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales tienen un gran protagonismo. El volumen de horario que ocupan y la carga de obligatoriedad que se les otorga, hacen de estas materias uno de los núcleos centrales de esta etapa de formación. Uno de los factores que más preocupa al profesorado de estas materias es la implementación de recursos para motivar y mantener activo al alumnado, en materias que habitualmente se perciben como excesivamente teóricas. El presente trabajo tiene la finalidad de proponer una metodología complementaria al desarrollo didáctico que habitualmente se hace en las asignaturas del área humanística y social, para posibilitar un desarrollo más práctico de ellas, con la aplicación de los contenidos teóricos que habitualmente se imparten.

  • English

    In the stage of Compulsory Secondary Education, the subjects of the Humanities and Social Sciences areas play an important role. The volume of the hours they occupy and the compulsory load that they are given make these subjects one of the central nuclei of this training stage. One of the factors that most worries the teachers of these subjects is the implementation of resources to motivate and keep active the students, in subjects that are usually perceived as excessively theoretical. The present work has the purpose of proposing a complementary methodology to the didactic development that is usually done in the subjects of the Humanistic and social area, to enable a more practical development of them, with the application of the contents that are usually taught


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus