Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Videojuegos: un nuevo recurso didáctico

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 299-302
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende analizar algunos de los videojuegos más famosos que se han estrenado en los últimos años como “The Witcher” o “Assasins's Creed”. El objetivo principal es demostrar cómo a través del estudio de los escenarios de los videojuegos se puede entender una determinada época histórica. Esto supone una nueva metodología para que los estudiantes puedan recrear una época histórica concreta.

      Estos dos videojuegos permiten analizar la Edad Media y la Edad Moderna: recrear las calles de Florencia o las relaciones de poder entre el vasallo y su señor.

      Asimismo, se planteará el debate actual sobre la utilidad de los videojuegos, ¿la relación entre videojuegos e historia o historia del arte es imposible?. Este novedoso campo de estudio permite unir disciplinas que a priori parecen totalmente opuestas como son las humanidades y las tecnologías. De este modo, este nuevo recurso didáctico permite a los estudiantes obtener un mayor beneficio en sus estudios.

    • English

      This article aims to analyse a few examples of the most famous videogames which have been released in recent years such as “The Witcher” or “Assasins's Creed”.

      The main objective is to show how through the study of the videogames's scenarios, we can understand an specific historical period. This means a new methodology in order to the students can recreate a historical age. These two videogames allow to analyse the Middle Ages and the Modern Age: recreate the streets of Florence or the relationship between the vassal and his lord. Thus, it will raise an issue among the current debate about the usefulness of the videogames, is it possible the relationship between videogames and history or history of art? This newness of the field allows combine disciplines which a priori may appear to be totally opposing like humanities and technologies. In this way, throught the new didactical area, the students can obtain a greatest benefit in their studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno