Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos roles en la docencia y tutorización de un MOOC integrado en la enseñanza formal

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Innovación educativa en la era digital: libro de actas / coord. por María del Carmen Ortega Navas, M. Ángeles López González; Paloma Amor Hernández (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-15658-0, págs. 225-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su aparición en 2008, los Massive Open Online Courses (MOOC) están experimentando un crecimiento exponencial (Pappano, 2012; Siemens, 2012). El objetivo del presente estudio se centra en renovar nuestra visión tradicional de la educación universitaria y de los agentes implicados, replanteando los nuevos roles del docente en los LMOOC (Language Massive Open Online Courses). Para ello, nos hemos basado en nuestra propia experiencia como parte del equipo docente en la cuarta edición del MOOC «Inglés profesional» (UNED Abierta) integrado en el entorno de la enseñanza formal como extensión y complemento de la asignatura «Inglés para fines profesionales» del primer curso del grado en Turismo (UNED).

      Así pues, nuestra investigación se centra en los diferentes roles y perfiles que en dicho curso hemos asumido las ponentes como parte del grupo de innovación docente GLOBE (Group for Languages in Open and Blended Environments): curadoras de contenidos y facilitadoras/dinamizadoras a través de los diferentes canales.

    • English

      Since its inception in 2008, the Massive open online courses (MOOC) are experiencing exponential growth (Pappano, 2012; Siemens, 2012). The objective of this study is to renew our traditional view of university education and the agents involved, rethinking the new roles of teachers in a LMOOC (Language Massive Open Online Courses). For this purpose, we present our own experience as part of the teaching team in the fourth edition of the MOOC “Professional english” (UNED Abierta) integrated in a formal Higher Education environment, as an extension and complement of the curriculum of the subject “English for professional purposes” of 1st course of the degree in Tourism (UNED). Therefore, our research focuses on the different roles and profiles that we have assumed in this course as part of the innovative didactic group for languages in open and blended environments (GLOBE): content curators and facilitators/dynamizers through different channels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno