Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación educativa en un curso cero de dibujo técnico para el acceso a los grados de ingeniería de la UNED

María del Mar Espinosa Escudero, Roberto Prádanos del Pico, Luis Romero Cuadrado, Guillermo Núñez Esteban, Manuel Domínguez Somonte

  • español

    Sin duda la mejora del apoyo y seguimiento desde los primeros cursos de las titulaciones universitarias es uno de los retos más importantes que deben abordar los docentes de esos primeros cursos de un grado universitario. El problema parte del enorme escalón que existe entre la formación de bachiller y la formación universitaria. Aunque cuando en el bachillerato tanto alumnos como profesores hacen un gran esfuerzo, cuando el alumno llega a la universidad se encuentra con que le falta formación de base. En la Universidad Nacional de Educación a Distancia se es consciente de estas dificultades y, para intentar paliarlas, se ha montado un curso cero en el ámbito del dibujo técnico, pilar fundamental de la formación del ingeniero, para los alumnos que desean comenzar los estudios de ingeniería. En este artículo se exponen el planteamiento de trabajo que se ha utilizado para configurar ese curso cero y los primeros resultados obtenidos en la implantación.

  • English

    There is no doubt the improvement of the support and follow-up from the first courses of the university degrees is one of the most important challenges that must be addressed by the teachers of those first courses of a university degree. The problem starts in the enormous step that exists between the formation of bachelor and the university formation. Although in high school both students and teachers make a great effort, when the students arrive at the university find that lacks training base. The Universidad Nacional de Educación a Distancia of Madrid is aware of these difficulties and, to try to alleviate them, a zero course has been set up in the field of technical drawing, fundamental pillar of the training of the engineer, for the students who want to start the engineering studies. This article presents the work approach that has been used to configure this zero course and the first results obtained in the implantation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus