Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevos formatos para la docencia: ¡qué podemos hacer?

Cristina Sánchez Figueroa, José Luis Calvo González, Pedro Cortiñas Vázquez

  • español

    Las nuevas tendencias pedagógicas propuestas en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) suponen un cambio en los modelos de formación tradicionales. Se complementa el feedback docente-alumno con la concepción constructivista de la enseñanza como herramienta. Los nuevos modelos educativos proponen un docente multidisciplinar, se deja de lado la concepción clásica de docente transmisor de contenidos para profundizar en nuevas formas de motivar y captar la atención de los alumnos. Además, debemos tener en cuenta que debemos satisfacer a alumnos cada vez más innovadores y exigentes con las nuevas formas de aprender. Gracias al impulso de las tecnologías, docentes y alumnos tenemos una fuente inagotable de alternativas que podemos utilizar como nuevas propuestas de enseñanzaaprendizaje.

    En esta dirección, la comunicación que presentamos tiene como objetivo exponer en forma de vídeo el trabajo que hemos realizado en nuestra asignatura. Con este recurso creativo buscamos enriquecer el curso virtual, para ello ponemos a disposición de nuestros alumnos un contenido multimedia que busca captar su atención a la hora de preparar la asignatura «Inferencia estadística» del grado en Economía.

  • English

    The new pedagogical trends proposed in the European Higher Education Area (EHEA) represent a change in traditional training models. The teacher-student feedback is complemented with the constructivist conception of teaching as a tool.

    The new educational models propose a multidisciplinary teacher, leaving aside the classical conception of teacher transmitter of content to deepen new ways of motivating and capturing the attention of students. In addition, we must bear in mind that we must satisfy increasingly innovative and demanding students with new ways of learning. Thanks to the promotion of technologies, teachers and students we have an inexhaustible source of alternatives that we can use as new teaching-learning proposals. In this direction, the communication we present aims to present in video form the work we have done in our subject. With this creative resource we seek to enrich the virtual course, for this we make available to our students a multimedia content that seeks to capture your attention when preparing the Subject “Statistical Inference” of the degree in Economics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus