Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la morfosintaxis como competencia gramatical del español entre niños con implantes cocleares y niños con audición normal

Juan C. Falcón González, Silvia A. Borkoski Barreiro, María M. Negrín Matos, Felisa Quintana Carrillo, Rosa García Hernández, Ángel Ramos Macías

  • español

    Introducción: Los aspectos morfosintácticas del lenguaje son importantes para la interpretación y la producción de mensajes complejos. Material y Métodos: Estudio observacional analítico y descriptivo de la competencia morfosintáctica en el idioma español de niños implantados cocleares y niños oyentes utilizando la batería BLOC (versión BLOC-screening). Resultados y discusión: Los niños implantados mostraron habilidades de lenguaje apropiadas para su edad, comparadas con los niños oyentes y edad auditiva similar. Se necesita un estudio más exhaustivo en muestras mayores y considerar todos los patrones y diferentes dimensiones del lenguaje. También debe considerarse un análisis del efecto de los modelos educativos en la adquisición de estos patrones.

  • English

    Introduction: The morphosyntactic aspects of language are important for the interpretation and production of complex messages. Material and Methods: An analytical and descriptive observational study of the morphosyntactic competence in the Spanish language of cochlear implanted children and normal hearing children using the BLOC battery (BLOC-screening version). Results and Discussion: The implanted children showed language skills appropriate for their age, compared with normal hearing children and similar hearing age. It is necessary studies that consider all the patterns and different dimensions of the language. An analysis of the effect of educational models on the acquisition of these patterns should also be considered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus