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Análisis de la relación entre la identificación con el club deportivo seguido y la aceptación de patrocinios controvertidos

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 53, 2019, págs. 16-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the relationship between the identification with the followed sports club and the acceptance of disputed sponsorships”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudia la relación entre el nivel de identificación de los seguidores de equipos deportivos y la disposición de estos a alcanzar acuerdos de patrocinio con organizaciones dedicadas a actividades polémicas, perjudiciales para la salud o controvertidas. Se establecen una serie de patrocinadores hipotéticos dedicados a las áreas de negocio más polémicas según la literatura actual y se obtiene el nivel de identificación de la muestra hacia el club al que siguen. Se analizan los datos con regresión logística. Los seguidores más identificados muestran actitudes de rechazo hacia el patrocinio hacia su equipo de empresas dedicadas a la distribución de cerveza y de comida poco sana. Adicionalmente se observa que los participantes están dispuestos a que su club seguido suscriba acuerdos de patrocinio con organizaciones que no son bien valoradas por ellos mismos.

    • English

      To study the relationship between identify of sports teams´ supporters and their willingness to signing sponsoring agreements with organizations whose work is about controversial businesses, unhealthy products or whatever polemic issue. A list of hypothetical sponsors oriented to the most controversial businesses the recent publications show is developed. The identify level of respondents and their supported team are also recollected. An analysis of logistic regression is conducted. High identify fans are related to denial attitudes towards beer and unhealthy food sponsoring their favourite team. Moreover, it is observed that respondents are willing to accept their team signing sponsorship agreements with enterprises they do not value as good ones.


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