Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recuperación y protagonismo del cuerpo en la educación ambiental

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 127-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Recovery and Role of the Body in Environmental Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata de presentar una reflexión teórica sobre la educación ambiental desde el cuerpo.

      El tema de lo ambiental ha entrado con tardanza en el debate educativo. Al mismo tiempo se ha olvidado a menudo la dimensión educativa en la reflexión sobre lo ambiental. La negación del cuerpo en la modernidad está en el origen, en gran medida, de la problemática ambiental. Así, desde la fenomenología husserliana hasta filosofías más recientes y también desde distintas disciplinas de las ciencias sociales se ha tratado de recuperar el cuerpo como objeto de debate y como lugar de construcción simbólica.

    • English

      This article tries to present a theoretical reflection on the environmental education from the body. The issue of the environment has entered with delay in the educational debate. At the same time, the educational dimension in reflection on the environment has often been forgotten. The negation of the body in modernity is largely the source of environmental problems. Thus from the Husserlian phenomenology to more recent philosophies and also from different disciplines of the social sciences, they have tried to recover the body as an object of debate and as a place of symbolic construction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno