Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sinergias entre expresión y contenido en los filmes de temática social de Nieves Conde: el caso de "Todos somos necesarios" (1956)

Rubén Higueras Flores

  • español

    El presente texto pretende exponer el fértil aparato significante desplegado en los largometrajes de temática social dirigidos por José Antonio Nieves Conde mediante el análisis textual de un filme paradigmático como Todos somos necesarios. Para ello, evidenciaremos la manera en que los mecanismos enunciativos forjan y refuerzan el discurso del texto, revelando un dispositivo enunciativo de inusitada riqueza y singular hibridez, cuyas imágenes se aproximan a un registro aparentemente realista tomando como referencia opciones estéticas paradójicamente opuestas en su alto grado de estilización.

  • English

    The present text intends to expose the fertile significant apparatus displayed in the social themed feature films directed by José Antonio Nieves Conde through the textual analysis of a paradigmatic film such as Todos somos necesarios, demonstrating the way in which the enunciative mechanisms forge and reinforce the discourse of the text, revealing an enunciative device of unusual richness and singular hybridity, whose images approach an apparently realistic register, taking paradoxically opposite aesthetic options as a reference in their high degree of stylization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus