Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de e-PEL: paradigma para la gestión de portfolios educativos

Ana Pitarch Gil, Antonio Álvarez Platero, Joan Monferrer Daudí

  • La autogestión de los procesos de aprendizaje se ha mostrado a día de hoy como el modelo más eficiente, y los portfolios educativos son la herramienta idónea para llevar a cabo esta tarea. El ministerio de Educación y Ciencia, a través de la Subdirección de Programas Europeos, está desarrollando una implementación web del PEL en la que estamos trabajando el grupo de investigación gre-Lingua desde el año 2006. En este trabajo damos cuenta de la aplicación del paradigma de trabajo del PEL como un modelo para la explotación de portfolios educativos, pues representa una síntesis y un punto de encuentro entre los dos modelos principales de portfolios: los centrados en la enseñanza y evaluación, y dirigidos por los tutores; y los centrados en la autogestión del proceso de aprendizaje por parte del aprendiz.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus