Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educando en cuerpos pornográficos: Un análisis más allá de la excitación

Irene Rojo Soto

  • español

    Pese a los avances logrados desde finales del siglo XX, hablar sobre la sexualidad, los cuerpos y la atracción sexual se considera todavía un tabú. La educación sexual-afectiva en España sigue estando ausente en materia de identidad y placer sexual; especialmente, hacia identidades y orientaciones sexuales periféricas. Así pues, la pornografía convencional asume el único rol educador en este campo. Además, se considera uno de los mecanismos de control de la sexualidad más importantes. Esto permite, al mismo tiempo, la eternización del poder heteronormativo, patriarcal y capitalista. Esta realidad logra perpetuar la violencia de género, la cosificación de la mujer y junto a ello, la reproducción y representación de identidades exclusivamente normativas

  • English

    Despite the progress made since the end of the twentieth century, talking about sexuality, bodies and the sexual attraction are still considered a taboo. The sexual-affective’s education in Spain is still absent in subject-matter about identity and sexual pleasure. Particularly, towards non normative sexual identities.It is, therefore, that the mainstream porn is the only educator in this area. Moreover, it is considered one of the most important mechanism of sexuality control. It is keeping endure the heteronormativity, patriarchy and capitalism’s power. This reality is spreading the gender violence and the codification of women. Besides, it is spreading the reproduction and representation solely of normative identities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus