Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La diversidad infantil y juvenil en la CAE. Las (mal) llamadas segundas generaciones

    1. [1] Ikuspegi - Observatorio Vasco de Inmigración
  • Localización: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 66, 2019, págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Child and youth diversity in the CAE. The (wrong named) second generations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este proyecto de investigación realizado por el equipo de Ikuspegi aborda la diversidad infantil y juvenil en la CAE. Por primera vez en Euskadi se analiza la realidad social actual de las (mal) llamadas segundas generaciones, entendiendo éstas como las formadas por los hijos e hijas de las personas inmigrantes extranjeras en la CAE de los últimos 15 años. Este objetivo de carácter multidimensional se ha abordado mediante diferentes metodologías y técnicas de investigación con el objeto de recoger la visión de diferentes colectivos directa o indirectamente relacionados con las segundas generaciones. El estudio evidencia que la diversidad se ha convertido en una parte consustancial de la estructura sociodemográfica y de la sociedad vasca, así como el papel clave de la escuela en la integración de este colectivo dentro de una sociedad diversa y multicultural.

    • English

      This research project conducted by the Ikuspegi team addresses children’s and youth diversity in the CAE. For the first time in Euskadi, the current social reality of the (bad) so-called second generations is analyzed, understanding these as those formed by the sons and daughters of foreign immigrant people in the CAE of the last 15 years. This multidimensional objective has been addressed through different research methodologies and techniques in order to collect the vision of different groups directly or indirectly related to second generations. The study shows that diversity has become an inherent part of the sociodemographic structure and the Basque society, as well as the key role of the school in the integration of this group within a diverse and multicultural society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno