Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyectar la identidad en línea. Análisis del uso de LinkedIn por parte de estudiantes españoles

Stanislava Mrkonjic

  • El presente estudio tiene el fin de discernir si, y en qué medida, la formación dentro del ámbito de la Universitat Jaume I en el uso de la herramienta profesional LinkedIn puede facilitar su explotación para los fines para los que fue creada y contrarrestar la confusión creciente sobre esta generada en la red. Para una primera aproximación, se ha estudiado literatura científica internacional disponible sobre los usos y roles de LinkedIn. Posteriormente, se ha comparado con literatura aficionada disponible en abierto en la red sobre el mismo tema. Por último, se han analizado quince perfiles de LinkedIn aleatorios de quince estudiantes de la Universitat Jaume I, con el fin de apreciar si el uso de la red social profesional por parte de estos responde a la aplicación de los contenidos de la vía científica o la vía aficionada. Tras concluir el estudio, se ha entendido que hay una falta de educación mediática sobre el objeto investigado así como un concepto erróneo de sus roles y funciones base, y que la formación especializada, específica y acompañada de prácticas supervisadas puede ayudar a profesionalizar el uso de LinkedIn por parte de los estudiantes de la UJI, a la vez que erradicar las ideas equivocadas sobre su función en el entorno laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus