Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La poesía visual en Días del cielo: la fotografía de la segunda unidad

Miguel Carrillo Román

  • español

    El director de cine Terrence Malick ha desarrollado gradualmente un estilo narrativo de carácter poético, el cual no depende del diálogo sino de el aspecto visual para expresar el relato a través de imágenes. Puesto que la dirección de fotografía cobra una gran relevancia en la obra de Malick, el propósito de este estudio consiste en poner de manifiesto la manera en la que el director de fotografía de la segunda unidad se convierte en un elemento vital dentro del estilo cinematográfico de Malick. Ya que Días del cielo es una pieza clave en la evolución de el trabajo de Malick, este filme será el foco de atención de el siguiente artículo, el cual se basa en información extraída de entrevistas al director de fotografía de la segunda unidad Paul Ryan (entre otros colaboradores) y análisis del montaje y del guion de este filme.

  • English

    Filme director Terrence Malick has gradually developed a poetic narrative style that does not rely on dialogue but on visuals to express the story through images. Since cinematography is of great relevance in Malick’s work, the aim of this study is to highlight the way in which the second unit cinematographer becomes a vital element in Malick’s filme style.

    As Days of Heaven is a cornerstone in the evolving style of Malick’s work, this filme will be the point of focus for this research, which draws on interview material from second unit cinematographer Paul Ryan (as well as other collaborators), editing analysis, and the script of the filme.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus