Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La marca del género en la encrucijada entre subjetividad e intersubjetividad

  • Autores: Margot Pujal i Llombart
  • Localización: Iztapalapa: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2007-9176, ISSN 0185-4259, Nº. 35, 1994 (Ejemplar dedicado a: Psicología teórica / coord. por Pablo Fernández Christlieb, César Antonio Cisneros Puebla), págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como objetivo analizar la presencia y los efectos de las tecnologías de género, como un sistema de significación que iias efectos del poder y la inequidad, en dos áreas de conocimiento social diferentes: en el conocimiento androcéntrico donde la tecnología de género actúa la implicidad teniendo duras consecuencias del poder , y en el área del conocimiento feminista de la afectividad colectiva, argumentando en la primera postura que el enfoque metodológico apropiado debe ser un punto de vista estético, en la medida en que ambos sentimientos e imágenes comparten la misma naturaleza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno