La formación para la investigación de los futuros docentes es fundamental para que logren autonomía pedagógica y puedan atender a las situaciones emergentes de la práctica docente. En esta investigación se identifican las competencias investigativas de una muestra de estudiantes normalistas (futuros docentes), por medio de un estudio exploratorio. Entre los resultados obtenidos destaca que los docentes en formación poseen escasas competencias investigativas para el diseño y desarrollo de trabajos de investigación y para llevar a cabo los procesos inherentes a la investigación educativa. Entre las conclusiones derivadas del estudio se señala que las competencias investigativas son necesarias en los futuros docentes para que identifiquen como aprenden los alumnos, detecten las posibles diferencias culturales y/o preferencias y diseñen actividades escolares incluyentes, atendiendo a la diversidad existente en la comunidad donde desarrollarán su práctica profesional
Training for the research of future teachers is essential to achieve pedagogical autonomy, and can address emerging situations of teaching practice; the research described in this paper identifies the research competences of a sample of normal students (future teachers), through an exploratory study. Among the results obtained, it is worth noting that the teachers in training have few investigative competences for the design and development of research work and to carry out the inherent processes of educational research. Among the conclusions derived from the study it is pointed out that research competences are necessary in future teachers to identify how students learn, detect possible cultural differences and / or preferences and design inclusive school activities, attending to the diversity existing in the community where will develop his professional practice
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