Murcia, España
Los estilos de socialización parental son analizados en numerosas investigaciones ya que la familia juega un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Este estudio tiene como objetivo conocer los tipos de socialización parental percibidos por alumnos y contrastar si pueden influir en su resultado académico. Para ello, se ha administrado el cuestionario ESPA-29 a un total de 173 participantes (94 niños y 79 niñas) de tres centros de la Región de Murcia. Los resultados indican que los estilos de socialización parental no tienen influencia estadísticamente significativa sobre las calificaciones escolares.
Styles of parental socialization are analyzed in numerous investigations since family plays an important role in the process of teaching and learning of students. This study aims to know the types of parental socialization perceived by students according and check if they can influence their academic results. To do so, the ESPA-29 questionnaire was administered to a total of 173 participants (94 boys and girls 79) of three centers from the Region of Murcia.
Results point out that styles of parental socialization do not have influence on school marks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados