Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Influye el estilo parental en el rendimiento académico de alumnado de Educación Primaria?

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 11, Nº. 3 (MAY-JUN), 2019, págs. 479-490
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Does parents’ style influence academic performance in primary education students?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estilos de socialización parental son analizados en numerosas investigaciones ya que la familia juega un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Este estudio tiene como objetivo conocer los tipos de socialización parental percibidos por alumnos y contrastar si pueden influir en su resultado académico. Para ello, se ha administrado el cuestionario ESPA-29 a un total de 173 participantes (94 niños y 79 niñas) de tres centros de la Región de Murcia. Los resultados indican que los estilos de socialización parental no tienen influencia estadísticamente significativa sobre las calificaciones escolares.

    • English

      Styles of parental socialization are analyzed in numerous investigations since family plays an important role in the process of teaching and learning of students. This study aims to know the types of parental socialization perceived by students according and check if they can influence their academic results. To do so, the ESPA-29 questionnaire was administered to a total of 173 participants (94 boys and girls 79) of three centers from the Region of Murcia.

      Results point out that styles of parental socialization do not have influence on school marks.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno