Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construyendo la enseñanza de la Lectura y la Escritura en Patología General Veterinaria. Abriendo puertas a la cultura académica.

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estudiantes y Universidad. Trayectorias, experiencias y dinámicas institucionales inclusivas), págs. 64-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al ingresar a la universidad los estudiantes se enfrentan a una nueva cultura,  son puestos a prueba como lectores y escritores en un universo comunicativo que les demanda la aculturación a los discursos universitarios. Este texto pretende compartir una experiencia de formación docente en relación a la alfabetización académica, diseñada y desarrollada por los docentes de Patología General Veterinaria (PGV) de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). De aquella surgieron: actividades de lectura y escritura para el curso de PGV, propuestas de evaluación y divulgación, y la modificación de la planificación. Los resultados de la encuesta a los participantes fueron positivos. Además, abrió puertas a nuevos proyectos en relación con el tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno