Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajando el atletismo en Educación Primaria

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 10, Nº. 4 (JUL-AGO), 2018, págs. 571-590
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working athletics in Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica dentro del área de Educación Física en el curso de 6º de primaria en el que se aborda el trabajo de las acciones motrices individuales desde el punto de vista del Atletismo y bajo una metodología de aprendizaje cooperativo enmarcado en el ámbito de la LOMCE. En él se utiliza la estructura del puzzle de Aronson y se pretende mejorar las competencias lingüística, social y cívica, aprender a aprender y la matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. A través de la propuesta se ha intentado mejorar tanto la autonomía en el aprendizaje por parte de los alumnos como su capacidad de trabajar en equipo, así como la educación en valores que tanta importancia tiene en el carácter propio del centro en el que se va a aplicar. La aplicación de la unidad didáctica supone para los alumnos un trabajo muy distinto al que están acostumbrados en las clases de educación física, pero les va a ayudar a aprender a analizar los gestos que realizamos y van a comprender la importancia de ser respetuosos con las personas con las que están trabajando.

    • English

      The present work develops a didactic proposal within the area of Physical Education in the course of 6th grade in which the work of the individual motor actions is approached from the point of view of Athletics and under a cooperative learning methodology framed in the field of the LOMCE. It uses the structure of the puzzle of Aronson and aims to improve linguistic, social and civic skills, learning to learn and mathematics and basic skills in science and technology. Through the proposal has been tried to improve both the autonomy in learning by students and their ability to work as a team, as well as education in values that is so important in the character of the center in which it is going to Apply. The application of the didactic unit supposes for the students a very different work to the one that they are accustomed in the classes of physical education, but it is going to help them to learn to analyze the gestures that we made and they will understand the importance of being respectful with the people with those who are working.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno