Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prediction of intention to practice leisure-time physical activity according to the learning climate and self-determined motivation in physical education

    1. [1] Universidad Autónoma de Baja California

      Universidad Autónoma de Baja California

      México

    2. [2] COLEF Andalucía
    3. [3] COLEF Murcia
  • Localización: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 52, 2019, págs. 63-72
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Predicción de la intención de práctica de actividad física en tiempo libre según el clima de aprendizaje y la motivación autodeterminada en educación física
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo fue conocer la relación de predicción de la intención de práctica de actividad física en tiempo libre según el apoyo a la autonomía y la motivación en Educación Física. La muestra estuvo compuesta por 1298 estudiantes de educación secundaria de centros de Andalucía, España. Como instrumentos se utilizaron las versiones españolas adaptadas a la Educación Física del Learning Climate Quetionarire, Sport Motivation Scale e Intention to partake in leisure-time physical activity. Para el análisis de los datos se realizó un modelo de ecuaciones estructurales. Como principales resultados resalta que el apoyo a la autonomía predice fundamentalmente la motivación intrínseca y que ésta es la que más influye en la intención de práctica de actividad física en tiempo libre. Los resultados de este trabajo son relevantes de cara a la organización de la docencia a nivel metodológico por parte del profesorado de Educación Física, así como en la promoción de un estilo de vida activo entre los adolescentes.

    • English

      The aim of this study was to determine the relationship between prediction of students’ intention to practice physical activity in their leisure time and motivation and autonomy support received in physical education classes. The sample consisted of 1298 high school students in Andalusia, Spain. The instruments used were the Spanish versions adapted to Physical Education of the Learning Climate Questionnaire, the Sport Motivation Scale and Intention to Partake in Leisure-time Physical Activity. To analyze the data, a structural equation model was conducted. The main findings highlighted that autonomy support essentially predicts intrinsic motivation and this is the greatest influence on the intention to practice physical activity in leisure time. The results of this study are relevant for Physical Education teachers’methodological organization of their classes, as well as promoting an active lifestyle among adolescents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno