Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un estudio del etiquetado nutricional

Sergio R. González Santana, Jaime Romero González, M. A. Martha Haifa Tamer Salcido, Antonio Guerra Jaime

  • En la estructura del mercado de hoy en día hay una mayor demanda por productos más saludables, más seguros y más amigables. El papel emergente del etiquetado en los productos alimenticios y ecológicos se ha convertido en una importante señal, como una ayuda para ir de compras, cuyo objetivo es permitir a los consumidores a hacer elecciones saludables tanto alimentarias como del medio ambiente aumentando el conocimiento de los consumidores sobre ciertos atributos de los productos que usa y consume. El uso de etiquetas creíbles permite a las empresas emitir una señal de calidad y aunado al impacto provocado a través del diseño del producto y su publicidad, crean el potencial de obtener primas adicionales. Gracias a una mejor protección de los consumidores y el suministro de información, las etiquetas pueden aumentar el bienestar de los consumidores, ayudándoles a tomar decisiones informadas (Hennebery y Armbruster, 2003).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus