Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deporte y educación. Notas sobre el concepto de deporte formativo y su relación con la competición

    1. [1] Entrenador de bàsquet Entrenador dels equips sènior i sots-21 masculins Club de bàsquet La Garriga
  • Localización: Educación social: Revista de intervención socioeducativa, ISSN 1135-8629, Nº 62, 2016 (Ejemplar dedicado a: La recerca, motor de desenvolupament de l'Educació Social), págs. 58-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sport and Education. Notes on the concept of ‘formative sport’ and its relationship with competition
    • Esport i educació. Notes sobre el concepte d’esport formatiu i la seva relació amb la competició
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El deporte ha sido considerado, desde hace tiempo, como un instrumento educativo al servicio de la sociedad. En cada época hanoscilado los recursos dedicados a hermanar deporte y educación, así como también lo han hecho las expectativas sobre los resultados que se podían lograr. De un tiempo a esta parte se ha popularizado la expresión deporte formativo, sobre la que se amontonan una serie de supuestos que es preciso aclarar. Enel artículo se busca analizar las condiciones actuales del deporte infantil y juvenil en Cataluña, y en especial el lugar que se le reserva a la competición.

    • català

      L’esport ha estat considerat, de fa temps, com un instrument educatiu al servei de la societat. A cada època han oscil·lat els recursos dedicats a agermanar esport i educació, així com també ho han fet les expectatives sobre els resultats que es podien arribar a aconseguir. D’un temps ençà s’ha popularitzat l’expressió esport formatiu, sobre la qual s’amunteguen una sèrie de supòsits que convé aclarir. En l’article es busca analitzar les condicions actuals de l’esport infantil i juvenil a Catalunya, i en especial el lloc que se li reserva a la competició.

    • English

      For a number of years now sport has been widely regarded as an educational tool in the service of society, during which time different kinds and quantities of resources have been devoted tobringing together sport and education, accompanied by different expectations as to the results that this should achieve. There is increasing use of the term ‘formative sport’, and the concept iscentral to a number of assumptions that need to be clarified. This article seeks to evaluate the current state of sporting activities for children and young people in Catalonia and, in particular, toanalyze the role played by competition in these activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno