Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje de idioma inglés como lengua extranjera en la Unidad educativa Guayaquil-Ambato.

Mónica Naranjo, Ximena Naranjo

  • El uso de  estrategias metodológicas  en el aula  constituye una secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente que permiten al docente identificar criterios con el fin de guiar el proceso de enseñanza aprendizaje. El dominio del idioma inglés como lengua extranjera destaca su función comunicativa relacionando el aspecto lingüístico y el contexto en el que se desenvuelve el intercambio. El proceso de enseñanza aprendizaje de idioma ingles en la unidad educativa Guayaquil requiere de la realización de adaptaciones curriculares que encaminen a los educandos a un aprendizaje de idioma ingles de una forma activa que facilite el desarrollo de las destrezas comunicativas. El objetivo del presente trabajo es implementar estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de Idioma inglés  como lengua extranjera para lo cual se ha realizado una investigación con enfoque cualitativo. El diseño de la investigación responde a la modalidad bibliográfica y de campo y de intervención social  la cual fue aplicada a nivel exploratorio, descriptivo y mediante muestreo se aplicó encuetas y entrevistas a docentes y estudiantes con lo cual se determinó la necesidad de la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas en la institución motivo de estudio. La implementación metodológica va enfocada al desarrollo de las destrezas comunicativas de idioma ingles: escuchar, leer, hablar y escribir  mediante una serie de actividades tales como: tests, quizzes, roleplays, lectures, juegos, diagramas, mapas mentales  canciones, videos y tablas  de observación con temáticas propuestas por el Ministerio de educación del Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus