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Resumen de Contrato de seguro: impago de cuotas

Patricia Ortiz Seijas

  • Enunciado La empresa ALFA suscribió el 2 de enero de 1990 un seguro combinado para comercios con una entidad aseguradora, con cobertura, entre otras, de responsabilidad civil patronal.

    El 2 de febrero de 2004, don Pedro, empleado de la empresa ALFA sufrió un accidente al proceder a una maniobra de descarga en el almacén de la citada empresa.

    Como consecuencia del citado siniestro, don Pedro reclama a la empresa ALFA una indemnización de 30.000 euros, por causa del citado siniestro; y como quiera que la citada empresa hace caso omiso a la citada reclamación, decide reclamar la citada cantidad a la entidad aseguradora, en ejercicio de la acción directa ex artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro (LCS), con expresa reserva de cuantas acciones legales pudieran asistirle para la defensa de sus derechos en caso de no atender la citada petición, con pago petición de condena de intereses moratorios al amparo del artículo 20 de la LCS.

    La entidad aseguradora, una vez revisados sus archivos, observa que si bien la empresa tenía contratado desde el 2 de enero de 1990 un seguro combinado para comercios, la realidad cierta es que la misma dejó de pagar las cuotas correspondientes desde el mes de enero de 2002.

    Cuestiones planteadas:

    La entidad aseguradora requiere al letrado para que le informe sobre las posibilidades de éxito o de fracaso de don Pedro en la reclamación que pretende plantear, toda vez que, a su entender, la citada acción directa no le asiste tal y como se asegura de contrario, ya que el contrato se encuentra completamente extinguido por haber dejado la empresa ALFA de pagar las cuotas necesarias. Y le solicita la elaboración de un informe que sustente la posible fundamentación de la contestación a una hipotética demanda en ejercicio de acciones procesales.


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